PRODUCCIÓN POR LÍNEAS - Docencia - Proyectos de Investigación
Investigación
2022

Docencia dirigida a lograr formación responsable de los estudiantes universitarios: Nuevos retos antes las exigencias de un entorno sostenible y socialmente responsable. Proyecto concedido en la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de León 2022 (11/20 - 04/22). Coordinadora del Proyecto: Jiménez, B. Miembros del Equipo: González, N., Cabeza, L., Fernández, R., Godos Díez, J.L., Alonso, D.

Utilización del simulador Innovation GP para el desarrollo de competencias y conocimientos empresariales en la asignatura organización de empresas aeroespaciales. Proyecto concedido en la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de León 2022 (11/20 - 04/22). Coordinador del Proyecto: Acebo, E. Miembros del Equipo: Miguel Dávila, J.A., Herrera, L. (Cuantía: 1.850€).

2018

El uso de las apps para una formación universitaria socialmente responsable. Proyecto concedido en la Convocatoria del PAGID (Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente) 2018 de la Universidad de León (28-11-2018/16-12-2019). Investigador Principal: González, N.: Equipo investigador: Nieto, M., Cabeza, L., Godos, J.L., Jiménez, B., & Alonso, D. 

2017

Adquisición de la competencia transversal ‘trabajo en equipo’ con Design Thinking. Proyecto concedido en la Convocatoria del PAGID (Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente) 2017 de la Universidad de León (24-10-2017/29-06-2018). Investigador Principal: José-Ángel Miguel Dávila. Equipo investigador: Herrera, L.

Nuevos retos en la implantación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo de la metodología de cascada intergrados e interniveles. Proyecto concedido en la Convocatoria del PAGID (Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente) 2017 de la Universidad de León (24-10-2017/29-06-2018). Investigador Principal: González, N.: Equipo investigador: Nieto, M., Cabeza, L., Godos, J.L., Jiménez, B. & Alonso, D.

2016

Aprendizaje por error, nuevas tecnologías y evaluación: blunder aplicado al ámbito universitario (Proyecto de Innovación Docente) 2016 de la Universidad de León (04-05-2016 / 22-12-2016). Investigador Principal: Rosillo, R.: Equipo investigador: Miguel-Dávila, J.A.; Fernández, C.; Méndez, M.; Melón, A.; Ferreras, J.L.; Ponte, B.; Morató, Y.

Las TIC en el proceso educativo y la metodología de cascada integrados e interniveles. Proyecto concedido en la Convocatoria del PAGID (Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente) 2016 de la Universidad de León (25-07-2016 / 30-06-2017). Investigador Principal: González, N.: Equipo investigador: Nieto, M., Cabeza, L., Godos, J.L., Jimenez, B. & Alonso, D.

Participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y Responsabilidad Social Universitaria: Buscando un nexo de unión con una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el ámbito de la creación de empresas. Proyecto concedido en la Convocatoria del PAGID (Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente) 2016 de la Universidad de León (25-07-2016 / 30-06-2017). Investigador Principal: Martínez, A.: Equipo investigador: Sierra, M.P.; Fernández, Y.; García, C. & Zapico, L.M.

2015

Casos audiovisuales para el fomento del emprendimiento y la enseñanza de las ciencias empresariales. Proyecto concedido en la Convocatoria de Acciones de Innovación Docente 2015-2016 del SOFD de la Universidad de Extremadura, (01-09-2015 / 30-06-2016). Investigador principal: Chamorro, A.;  Equipo investigador: Barroso, M.J.; Del Moral, A.; Escobar, R.; Galán, M.M.; García, J.M.; García, M.M.; Janita, M.S.; Jiménez-Parra, B.; Miranda, F.J.; Palacios, M.M.; Rivero, P.; Rubio, S.; Valero, V.

Combinando la innovación docente con una iniciativa de apoyo a los emprendedores: Propuesta de una experiencia de Aprendizaje-Servicio (“Service-Learning”).  Proyecto concedido en la Convocatoria del PAID (Plan de Apoyo a la Innovación Docente) 2015 de la Universidad de León (20-04-2015 / 31-12-2015).).Investigador principal: Martínez, A.; Equipo investigador: Sierra, M.P., Fernández, Y., García, C., Zapico, L.M., Méndez, M., Fernández, M.E., & Girón, D.

La necesidad de usar el móvil en clase: aumento de la motivación de los estudiantes a través del uso de sus smartphones y de la formación en cascada. Proyecto concedido en la Convocatoria del PAGID (Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente) 2015 de la Universidad de León (22-05-2015 / 30-06-2016). Investigador Principal: González, N.: Equipo investigador: Nieto, M., Cabeza, L., Godos, J.L. & Alonso, D. 


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León.
Campus de Vegazana s/n 24071, León (España).

Departamento de Dirección y Economía de la Empresa

dde